Movimientos de cajas: campo de alfalfa

/ / Abejas, Uncategorized

Hace unas semanas empezamos a mover las colmenas a otras ubicaciones donde hubiera alimento para las abejas y obtener otras variedades de miel además de las de naranjo y romero.
Ayer a las siete y media de la tarde nos preparábamos para el traslado de las colmenas , el viaje duro unas ocho horas.  Las colmenas se trasladaron del prepirineo , donde acababan la breve campaña de romero de montaña , a los campos de alfalfa situados en la provincia de LLeida.
La alfalfa es originaria de las regiones del suroeste de Asia y se encuentra como planta naturalizada en zonas con climas fríos o templados. Es una planta perenne o vivaces, su tiempo de vida supera los dos años, con flores de color azul o púrpura.
La miel de alfalfa presenta propiedades muy parecidas a la miel de trébol ,difícil o más bien imposible de obtener por esta región.
Es una miel energizante, muy útil en casos de debilidad general, cansancio o falta de ánimo. Se recomienda para personas mayores o personas con falta de apetito y apatía.

Miel de Alfalfa

Listos para mover nuestras colmenas a los campos de alfalfa

Miel de Alfalfa

Ayer dejamos las colmenas en los campos de alfalfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *